4 red flags a tener en cuenta durante una entrevista de trabajo

Cuando una persona busca empleo debe mostrar sus mejores cualidades durante la entrevista de trabajo, aunque también debe estar alerta a ciertas red flags para evitar caer en un proceso falso o en una organización poco genuina. 

La entrevista para un trabajo en un empleador potencial no es solo un momento para que los candidatos demuestren sus habilidades y experiencia en relación con un puesto vacante, también es un espacio para que analicen si la organización es la adecuada para sus necesidades, detalla la firma Hunter International.

4 red flags más comunes en una entrevista de trabajo

Existen algunas señales de alerta claras que los candidatos pueden observar durante el proceso de la entrevista para ayudarlos a reconocer si la organización es real o si solo se trata de un engaño.

1. FALTA DE CLARIDAD O TRANSPARENCIA

Si las responsabilidades del trabajo, el salario, los beneficios u otros detalles importantes no están claros o el empleador no está dispuesto a discutirlos, puede ser una señal de alerta de que está ocultando algo. 

Las y los candidatos deben tener cuidado con los empleadores que no son transparentes sobre los requisitos del trabajo, la compensación o las políticas de la empresa.

2. PROCESO DE ENTREVISTA POCO PROFESIONAL

El proceso de entrevista de trabajo puede proporcionar información valiosa sobre la empresa y el trabajo, y uno poco profesional puede ser una señal de alerta importante.

Ten cuidado con los entrevistadores que son irrespetuosos, desdeñosos o que no están preparados. Un proceso de entrevistas desorganizado o mal ejecutado también puede ser una señal de que la empresa no valora a sus colaboradores o adopta un enfoque desordenado en su gestión. 

3. EXPECTATIVAS LABORALES POCO REALISTAS

Si las expectativas laborales mencionadas en el anuncio de trabajo o discutidas durante la entrevista parecen demasiado buenas para ser verdad, probablemente no lo son.

Ten cuidado con las ofertas de trabajo que prometen salarios altos, promociones rápidas y otros beneficios que parecen poco realistas para el nivel de experiencia requerido.

4. CULTURA EMPRESARIAL DEFICIENTE

La cultura empresarial puede tener un impacto significativo en la satisfacción laboral, la productividad y el bienestar general. 

Si la cultura de la empresa parece tóxica o poco saludable, es posible que no valga la pena continuar con el trabajo. Los signos de una cultura empresarial deficiente pueden incluir una alta rotación de colaboradores, baja moral o falta de iniciativas de diversidad e inclusión.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte enterado

You may also like